LA ORACIÓN DESDE EL DESIERTO 🏜

I. DEBEMOS CONVERTIR NUESTRA ORACIÓN EN UN ESTILO DE VIDA QUE AGRADE A DIOS.
Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 5:19-20
Se agradecido.
II. EL SEÑOR NOS LLEVARÁ AL DESIERTO PARA ESTAR A SOLAS CON NOSOTROS. 🏜❤️
Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
Oseas 2:14-15
El Señor quiere que nos reconciliemos con El.
III. DIOS NOS CORRESPONDERÁ.
Nota; (CORRESPONDERÁ) (H6030) (empezar hablar, mirar, prestar atención, servir, testimonio)
Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
S. Lucas 11:2
●Tomar identidad
●No dejar de adorarle
IV. ACCION DE GRACIA.
¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo? Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová. Ahora pagaré mis votos a Jehová Delante de todo su pueblo.
Salmos 116:12-14
EL SEÑOR QUIERE QUE SEAMOS SOLIDARIO DELANTE DE EL.
V. OBEDIENCIA.
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
1 Samuel 15:22
EL SEÑOR QUIERE QUE SEAMOS OBEDIENTES Y PRESTEMOS ATENCION A SUS MANDATOS.
VI. RELACION EXPRESIVA.
Amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
Deuteronomio 30:20
Nuestra comunión con Dios debe ser de una vida de oración.
VII. HUMILLACION.
Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho, sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén. Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.
2 Crónicas 32:25-26
Debemos humillar nuestro corazón y corresponder el bien que Dios nos hace.
Que la vida del Espíritu Santo vivifique en el creyente las obras de la fe.
Juanjo Castillo
Imitadores De Cristo